Bienvenidos!

TE INVITAMOS SE PARTE DE LA EXPERIENCIA DE "LA CIUDAD ESPESA" Y DE TODAS LAS AVENTURAS DE PACHEQUITO BAJO EL CIELO DE CIUDAD ESPESA

Movilización en El Alto (25 de Mayo) la Crónica

9:00 
Luego de un largo viaje desde La Paz llegamos al barrio de Villa Adela,  más precisamente  en la plaza de La Cruz, frente a ella en un edificio mutifuncional con un patio grande la radio San Gabriel.


9:30
Como cuentagotas van llegando los artistas, el equipo de Voces Nuestras, las radios de la región, el equipo del sonido, los músicos. El sol de media mañana anticipa que seria un día de calor, aunque con frescura en la sombra.



10:00
Manos a la obra, se comienza a instalar el escenario, la tarima y el cableado de los instrumentos, en otro sector los músicos calientan motores y afinan sus instrumentos. Todos son útiles desde el más experto del área logística hasta los pequeños niños que se encuentran en el lugar aportan con su granito de arena.






10:30
Algunos vecinos de la zona asoman sus cabezas con la incógnita de saber que sucede, porque tanto ruido, algunos simplemente se pasan de largo pero son los niños quienes quedan fascinados al ver tanto color traído desde Ciudad Espesa.



11:00
 Probando 1,2,3.... probando 1,2,3,  se ultiman los  detalles en el escenario, en el área de comida y en el área de lo juegos.
y si es necesario probar la jugabilidad de las actividades de recreación Dana  y Joaquín dos niños de menos de 10 años están dispuestos a probarlos.





11:30
 Listos para comenzar, los artistas en su posición, y con la voz de Vero Pérez (Efecto Mandarina) las canciones de Ciudad Espesa cobran vida.
son pocas las personas que asisten, pero el sonido es contagioso y los vecinos ahora si se asoman y bajo el pequeño incentivo de la merienda de media mañana muchas madres acceden a entrar.







12:00
Medio día, el sol en lo más alto parece no dar tregua a nadie, el publico asistente al concierto se refresca con las bebidas entregadas, unos se quitan chompas y chamarras para estar en armonía con el clima.

12:30
La movilización se encuentra en su auge, todas las sillas para ver el concierto prácticamente copadas, otros no tan fanáticos de la música se acercan a los juegos para probar sus destrezas en puntería  y en agilidad mental.
hay premios para todos si ganas o pierdes, la cosa es participar. algunos rezagados esperan a que más gente pruebe los juegos, pero al final todos prueban, participan y se les saca una sonrisa.











13:00
El concierto  ya ha terminado lo que da rienda suelta a que niños niñas, madres y padres puedan también jugar y divertirse.

13:30
¡A COMER! ante la negativa de servir pescado como almuerzo siempre existe un plan b, en este caso Pollo Copacabana. los tickets vuelan y todos buscan su espacio para comer, algunos se ocultan del sol y quedan bajo la sombra.






14:00
Poco a poco después de comer la mayoría de la gente deja el recinto y continuar sus actividades, solo quedan los músicos, las radios y los organizadores. aprovechando el numero reducido de personas  se abre un espacio para festejar el cumpleaños de Gabriela Gemio del equipo de Voces Nuestras, es un momento emotivo ya que aparece una torta,  una placa y mistura muy bien merecidos para Gabriela que acompañada de su hija se le canta el "cumpleaños feliz",  posteriormente no podía faltar el mordisco involuntario a la torta.





14:30
La desconcentración se da poco a poco, el sol y el cansancio no permiten un trabajo rápido, pero de todas manera se lo realiza.




15:00
El edificio multifuncional queda como tal como lo encontramos, y el equipo de Voces Nuestras retorna a La Paz, tras un día inolvidable.