Bienvenidos!

TE INVITAMOS SE PARTE DE LA EXPERIENCIA DE "LA CIUDAD ESPESA" Y DE TODAS LAS AVENTURAS DE PACHEQUITO BAJO EL CIELO DE CIUDAD ESPESA

Participación Ciudadana y Democracia

Estos tres ejes centrales de toda la propuesta de diálogo de Voces Nuestras deben ser vistos como integrales o sea ninguno es totalmente separado sino que uno depende del otro. Este enfoque de integralidad resulta importante para orientar el mismo diálogo y debate que se quiera plantear con las audiencias.

Se expone aquí la relación entre la capacidad de comunicarse con las posibilidades del crecimiento ciudadano y de ampliación de los derechos de las personas. La relación estrecha entre la búsqueda de espacios participativos desde los actores sociales tiene relación directa con la calidad democrática de una sociedad. Participación más conocimiento y vigencia de los derechos humanos hacen al alcance de cualidades ciudadanas en pos de una cultura de paz mediante una comunicación más democrática.

La participación es una condición de acción comprometida de cualquiera de nosotros con lo que es de interés común. Al ser ciudadanos activos y comprometidos con los demás dejamos de ser solamente parte de algo para más bien tomar parte en algo. El participar nos permite ganar a su vez responsabilidad con los demás dejando así proyectos individualistas o eminentemente egoístas que no nos dejan ser como personas.