Bienvenidos!

TE INVITAMOS SE PARTE DE LA EXPERIENCIA DE "LA CIUDAD ESPESA" Y DE TODAS LAS AVENTURAS DE PACHEQUITO BAJO EL CIELO DE CIUDAD ESPESA

Las Radios - La comunidad

RADIO ACLO TARIJA – PROGRAMA “PARIS O NONIS”
NOMBRE: CINTIA MAMANI RODRÍGUEZ

Cintia Mamani tiene 22 años, es estudiante de Comunicación Social y trabaja en la radio revista como productora, conductora y principal responsable de la Radiorevista desde Junio de 2010. Su espacio favorito dentro de la Radio fue “Las Noticias de los Coles”, porque los mismos jóvenes podían reflejar sus actividades aprendiendo a realizar sus notas y después grabarlas.
Formas de contacto: Correo: cinti_tuvida@hotmail.com, Telf: (2) – 70225283

NOMBRE: MARIELA MANCILLA

Mariela Mancilla tiene 23 años, es estudiante de Ciencias Jurídicas y trabaja desde Enero del 2011 en la radiorevista como conductora y reportera. Su espacio favorito dentro de la radiorevista fue “Los Despachos desde las Calles” y los mensajes de la radionovela, porque, le permitió una interacción más directa a partir del contacto con las personas en las calles recogiendo opiniones y demás.

Formas de contacto: Telf: 75115478


NOMBRE: ALICIA DONAIRE

Alicia Donaire, es comunicadora Social y trabaja en la radiorevista como productora y responsable de capacitación a reporteros estudiantiles desde junio del 2010. Su espacio favorito dentro de la radio revista fue “Charlando con El invitado Especial”, este espacio le gusto porque siempre quiso contar en la radio revista con varios invitados y diferentes personajes de organizaciones e instituciones.
Formas de contacto: Telf: 72972949


RADIO ARCO IRIS – PROGRAMA “EN LA ESQUINA”
NOMBRE: NIRZA YANETTE CUETO BETANCUR

Nirza tiene 52 años. Es Técnico Superior en Comunicación de Producción de Radio y Televisión. En la Radio Arcoíris es la conductora y directora.
Formas de contacto: Correo: radiocentral_arcoiris@hotmail.com, Telf.: 71383752 9656313
Dirección de la radio: Cuatro Cañadas. Prov. Ñuflo de Chávez a 120 km de Barrio Oriental.
NOMBRE: ADOLFO PEÑA

Adolfo tiene 45 años de edad y 15 años de experiencia en Radio. La participación en la Radio Arco Iris fue de control técnico y de programación.
Datos de contacto: Telf.: 9656113
RADIO ATIPIRI 840 AM– PROGRAMA “EN SINTONIA CON LA RADIO”
NOMBRE: BOSCO CATARI YUJRA

Bosco trabaja haciendo radio aproximadamente hace 10 años. Comenzó conduciendo programas musicales, hace 5 años (2007) ingreso a  Radio Atipiri haciendo el programa deportivo “Sueño de Campeones” posteriormente en el 2008, 2009  fue co-conductor del programa de Edu-entretenimiento “Jóvenes en onda”. Desde el 2008 hasta el presente es conductor del programa “Aves nocturnas”.
Es guionista de las radionovelas “Con Nombre de Mujer”, una historia como la vida misma; y “Buscando amor” la historia continua, difundidas y producidas por CECOPI y Radio Atipiri. Actualmente trabaja en otros proyectos con la temática del medio ambiente.
Durante el segundo semestre (agosto) del año 2010 se hizo cargo de la conducción de la radiorevista “En sintonía con la radio” programa en el cual se difunde la radionovela “Ciudad espesa” y pretende que los programas sean amenos y entretenidos por sobre todo buscando la participación de la audiencia, a través de llamadas telefónicas, SMS y intervención directa en cabina de la radio Atipiri.
Formas de contacto: Correo: bocatyu@yahoo.es, cybosco@gmail.com, Telf.: 71978180  

NOMBRE: TANIA AYMA CALLE

Tania Ayma es Comunicadora Social, y actualmente cumple funciones como Directora de CECOPI, institución que es propietaria de radio Atipiri 840 AM. Desde el año 2007 coordina acciones con la metodología de Edu Entretenimiento.
Tania inicia el programa “En Sintonía con la Radio” que es el programa donde se difunde la radionovela “Ciudad Espesa”. Esta a la cabeza de toda la coordinación de los proyectos que CECOPI realiza y del funcionamiento de Radio Atipiri, emisora de carácter educativo cultural.
Formas de contacto: taniaayma@yahoo.com ,Telf: (2) – 2882066, 701-43688 - Web: www.cecopi.org
RADIO “BAMBU” FM 101.1   – PROGRAMA “RUMBO AL MERIDIANO” en Ciudad Espesa.
NOMBRE: DORIAN ARIAS MONTERO

Dorian Arias Montero tiene 59 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor en la Radio Revista “Rumbo al Meridiano”  y en la difusión de la radionovela “Ciudad Espesa” desde Julio del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista Ciudad Espesa. Su espacio favorito en la revista es el sector Dirección y Realización del Programa.
Formas de contacto: Correo: bambutv8fm101@yahoo.es , Telf: (3) – 8553042 , Celular: 71130149

NOMBRE: LOURDES ARROYO PARADA .
Lourdes Arroyo Parada tiene 45 años, es Profesora de Literatura y Directora de la Unidad Educativa Liceo Mixto Nacional, trabaja como coordinadora de la Radio Revista “Rumbo al Meridiano”. Participó del programa Voces Nuestras en la orientación y conducción de jóvenes estudiantes de la radio revista Ciudad Espesa. Su espacio favorito en la revista es en el sector de comentarios de preguntas y respuestas.
Formas de contacto: bambutv8fm101@yahoo.es , Telf: (3) – 8553042
NOMBRE: CRISTINA MENDIVIL CARRASCO
CI: 3117819 Or.
RADIO CAMARGO – PROGRAMA “TARDES DE PARRAL
Cristina tiene 43 años, es Comunicadora Social y estuvo a cargo de la conducción del programa “Tardes de parral” espacio de difusión de la radionovela Ciudad Espesa, desde el inicio de la misma en julio del 2010. Su espacio favorito en la revista es el sector “entrevistas con los especialistas” porque se puede absolver las preguntas, dudas e inquietudes de los oyentes.
Formas de contacto: cinticristina@hotmail.com ,   radio_camargo@hotmail.com,
 Telf: 73359791.

NOMBRE: PATRICIA EMMA FLORES CONDORI
CI: 3434616 LP

RADIO CAMARGO – PROGRAMA “TARDES DE PARRAL

Patricia tiene 40 años, es Comunicadora Social, estuvo a cargo del cargo del proyecto de radio desde abril del 2010. Participó del programa “Tardes de parral” tuvo bajo su responsabilidad el asesoramiento, capacitación a grupos etáreos, búsqueda de alianzas estratégicas para la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “Comuníquese ahora!” porque puede escuchar las opiniones de sus oyentes.
Formas de contacto: Correo: pattyflor70@hotmail.com , Telf: 72511418
RADIO CIUDAD CEPJA – PROGRAMA “SECRETOS URBANOS”
NOMBRE: SANDY NOELIA GUILLEN LEDEZMA

Sandy tiene 27 años, es Comunicadora Social y trabaja como productora y conductora en la Radio CEPJA desde abril del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción y producción de la radio revista “Secretos  Urbanos”. Su espacio favorito en la revista es el sector “Lector de mentes” porque puede escuchar las opiniones de la gente que transita en la calle.
Formas de contacto: bruji745@hotmail.com, sandyguillen@cepja.org, Telf: 70788179

NOMBRE: RAFAEL ALVIZ FLORES

Rafael tiene 43 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor en la Radio CEPJA desde abril del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “Lector de mentes” porque puede escuchar las opiniones de la gente que transita en la calle y las llamadas de los oyentes  a la revista.
Formas de contacto: info@cepja.org , Telf: 76969390
RADIO CEPRA F.M 101.1 – Programa “IMPACTO JUVENIL”
NOMBRE: JAEL SAAVEDRA CAPIHUARA
Jael de 26 años, es Comunicadora Social y trabaja como conductora en  Radio CEPRA desde marzo del 2011. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es "entrevistas" porque puede escuchar las opiniones de la sociedad de toda edad.
 Formas de contacto: Correo:vivi684@hotmail.com , Cel: 72774335.

NOMBRE: SHIRLEY LENNY GOITIA ZARATE

Shirley de 23 años, estudiante de Comunicación Social colabora en la producción aportando con buenas ideas y convocando a jóvenes para que participen en el programa en RADIO CEPRA desde abril de 2011. Participó del programa Voces Nuestras con su apoyo incondicional en la radio revista. Su espacio favorito en la revista es "escuchar y opinar sobre la radionovela "porque puede dar su opinión sobre los diferentes temáticas de la radionovela.
Formas de contacto: Correo: leny_98@hotmail.com,Cel 72264716.


NOMBRE: Rodrigo La Fuente

Rodrigo de 16 años, estudiante de Secundaria participa del programa en RADIO CEPRA desde abril de 2011. Participó del programa Voces Nuestras con su apoyo incondicional a veces faltando a clases por seguir asistiendo al programa. Su espacio favorito en la revista es "el debate que se hace en el programa" con las opiniones vertidas.
Formas de contacto: rodriguinho10.11@hotmail.com, cel 79400262,



RADIO COPACABANA- PROGRAMA “SOPA DE PIEDRA”

NOMBRE. MONICA POMA CHACOLLA

Mónica tiene 27 años, es  Estudiante  de  Ciencias de la Educación, trabaja en Radio Copacabana, desde  2008  haciendo  cuñas,  publicidad y como productora  de la  emisión del programa Contexto y Situación en donde se transmite la  Radionovela ciudad Espesa desde Julio del 2010, su  trabajo es producir  el programa y convocar  a los  invitados.

Forma de contacto:   phaxi_m@hotmail.com, Telf: 79514066


NOMBRE. NACIANCENO AJPI A.

Director de Radio Copacabana,  y apoyo en el programa : radio revista contexto y situación.
Nacianceno es director de la  emisora y ha trabaado en la programación de la agenda, los estrenos y reprises  de cada   capítulo de  la   radio novela. También en el estudio de audiencia haciendo  sondeos  para captar como la gente  poco a poco se  ha  ido apropiando de la radio novela.

Forma de contacto:   copacabanalanueva@hotmail.com, Telf: 71980637

RADIO CULTURA-  PROGRAMA “SOBRO PA NOSOTROS…”
NOMBRE. JOANA FATIMA Z. DE COLOMBO 
Joana tiene 46 años, estudió Comunicación Social en Puerto Suarez y es conductora del programa pensando en usted en Radio Cultura. Trabaja como coordinadora del programa “Sobró pa nosotros…”. Destaca que durante el desarrollo de las radiorevistas hubieron varios momentos de polémica desatados a causa de la discusión de temas locales que salieron a luz después de escuchar al radionovela “Ciudad Espesa”.
Datos de contacto: Correo: fatiga_6@hotmail.com, Celular:76846346


NOMBRE: MARIA LOURDES ALEM DE CABRERA
María Lourdes tiene 53 años, es periodista y ha trabajado en muchos medios de comunicación en Santa Cruz y La Paz, experiencia por la cual fue invitada a participar como conductora de la radio revista.
El sector favorito en la radiorevista es cuando se tocan temas actuales y problemáticas sociales y la gente se contacta con la radio.

RADIO CUMBRE- PROGRAMA “ENCUENTRO SIN FRONTERAS”
NOMBRE. PEDRO  TICONA  ALTAMIRANO

Pedro Ticona Altamirano tiene 25 años, es estudiante Normalista. En la radio cumple la función de locución desde el año 2007 difundiendo programas juveniles e incursionando en el ámbito informativo de lengua aymara. También participó en el Proyecto de Voces Nuestras difundiendo la radiorevista de Edu- entretenimiento. Su espacio preferencial en el programa es realizar entrevistas a los jóvenes y a todas las personas porque permite conocer inquietudes, sentimientos y las necesidades de los oyentes para tomar acciones frente a distintas problematicas.
Formas de contacto: Domicilio: Com. Pariri – Los Andes – La Paz 
Cel.  75284199 – 73596730
Dirección de la radio: Prov. Los Andes cantón Carhuiza, La Paz- Bolivia
NOMBRE. HILDA MOYA MAMANI

La edad que tengo es 23 años, estudio en la E.S.F.M. Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana curso en el 5º semestre. Ubicado en la Prov. Los Andes. Mi participación en la radiorevista es la de opinar, comentar, recepcionar y de ser múltiple.
Formas de contacto: Correo: hmoyamamani_2010@yahoo.com Telf: 76236063

NOMBRE: JUAN CARLOS QUISPE CHAMBILLA


Juan Carlos es más conocido como “Juanquis” tiene 23 años, es estudiante y docente de idiomas, trabaja como Gerente General de la emisora “La Cumbre” FM. Y también trabaja como productor, casi la mayoría de su tiempo dedica a la producción radial y desde el año 2004 trabaja como locutor de género musical.Participo del proyecto de radionovela Ciudad Espesa de mano de Voces Nuestras, SECRAD,PCI-Media Impact con la radio revista “encuentro sin fronteras” desde mayo 2010, con producciones, entretenimiento y como operador en la radiorevista que fue sus favoritas funciones durante el proyecto.
Formas  de contacto: Cel.  76577882 Correo: fmlacumbre@hotmail.com, studiojuanquis@hotmail.com
RADIO ENCUENTRO- PROGRAMA “COMUNIDAD VIVA”
NOMBRE: RICHARD RUBÉN ROSALES RAMIREZ

Formas de contacto: Cel: 70316167 


NOMBRE: VICTOR ÁLVARO DURÁN REYNOLDS

Formas  de contacto: Cel: 70316162  /  71176682

RADIO ENLACE  – PROGRAMA “REALIDADES NUESTRAS”
NOMBRE: BISMARK FERRUFINO HINOJOSA
Es  presentador del programa “REALIDADES NUESTRAS”, que se emitió los sábados a hrs. 18:00 por  FM 91.7 - CLIZA
Quien tuvo la oportunidad de difundir la radionovela “CIUDAD ESPESA”, con la interacción de los oyentes.
Al final del programa se promocionó la producción nacional  en cuanto a música (ROCK).
Formas de contacto: bismark_77hotmail.com, Telf.: (4) 4785047                                                                                    Cel.   79751367

RADIO FIDES COBIJA - PROGRAMA “EL TILUCHI DE LA MAÑANA”
NOMBRE: JUAN CARLOS PAREDES RODRÍGUEZ

Juan Carlos tiene 41 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor Y Director de Radio Fides Cobija. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista.  
Formas de contacto: cobija@radiofides.com , Telf: (3) - 8422762  

NOMBRE: ROSMERY ROSALES MANCILLA
Es Pdte. de la Organización  S.O,S MUJERES PANDO. En el tiluche de la mañana la radio revista que llevo adelante   ciudad espesa  en Fides Cobija   estuvo trabajando  en los barrios  en la organización de las personas como publico cautivo, tiene mucho conocimiento   de la novela y los criterios de los participantes.
 Formas de contacto: Telf. 74761935  

RADIO FIDES CHALLAPATA- PROGRAMA “JOVENES EN ACCION”
NOMBRE: MARIA EUGENIA GUTIERREZ L.
Maria Eugenia es directora de la Fundacion CAAMPO, alianza estratégica del programa Jovenes en Accion. La fundación CAAMPO trabaja temas sociales en Challapata.
Formas de contacto: Correo: gl_me@hotmail.com Telf.:72492555

NOMBRE: EZEQUIEL CHILE JAUREGUI
Ezequiel ha participado como locutor en la revista “Jovenes en acción” y ha trabajado en las actividades de movilización tanto con los jóvenes que formaron parte del programa y del proyecto en la radio, como en el involucramiento de la comunidad de Challapata.
NOMBRE: LIDIA DOLORES ARANCIBIA MOLLO
Lidia  tiene 42 años, es Comunicador Social y trabaja como conductora en la Radio y Coordina el programa Jóvenes en Acción Voces Nuestras desde abril del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “Producción y coordinación” para el programa Jóvenes  en FIDES CHALLAPATA.
Formas de contacto: lidia_arancibia@yahoo.es Telf: (010) – 25572495, Celular: 76139125   - 70439666

RADIO IXIAMAS- PROGRAMA “ENTRENOS”
NOMBRE: MARTHA CANAVIRI SIRPA
Directora Radio Ixiamas.
Martha tiene 52 años empezó a trabajar en medio de comunicación desde muy joven conduciendo varios programas tanto en la parte occidental del departamento de La Paz y a partir del mes de septiembre del 2009 llega a Ixiamas Norte Paceño, donde desde la actualidad ocupa el cargo de Directora de la Radio Ixiamas.
Ciudad espesa es un programa educativo que a través de sus capítulos sirve de reflexión a la población o al oyente en general que escucha la radio enfocando la realidad en la que viva la sociedad en general.
Formas de contacto: mcanaviri@hotmail.com , Cel74069935.

NOMBRE: CHRISTIAN  AGRAMONT PEÑA

Christian tiene 27 años, es ingeniero ambiental, trabajo mas en televisión pero la  radio fue un reto cuando entro a trabajar a Radio Ixiamas La voz de la Amazonia Paceña. Empezó conduciendo un programa de variedad y saludos en la noche que se llama “la hora del mosquito”, actualmente es Jefe de Producción de la Radio Ixiamas.  “Lo mejor que pude hacer en radio es haber hecho conocer una radionovela como ha sido Ciudad Espesa y escuchar cómo puede volar la imaginación a través de los personajes y los relatos que hemos tenido en Ciudad Espesa”.  
Formas de contacto: Agramont592@hotmail.com Cel: 75898500.
Dirección de la radio: Ixiamas Prov. Abel Iturralde Departamento de La Paz, detrás del Centro Hospital.
RADIO KANCHA PARLASPA – PROGRAMA “RADIO BAR”
NOMBRE: DIEGO BUSTAMANTE

Diego tiene 25 años, es egresado de la Carrera de Comunicación Social de la UMSS, realizó su Proyecto de Grado en el tema de Participación Ciudadana en Radio Kancha Parlaspa desde abril del 2010 y participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su  personaje en Radio Bar es  el “Inspector D” y es el encargado de dar datos nuevos, contar historias de diferentes temas además de hacer hipótesis acerca de lo que sucederá en Ciudad Espesa.
Formas de contacto: bustamantediego_@hotmail.com , Telf: 70757792 

NOMBRE: GUALBERTO MAMANI
Gualberto es egresado de la Carrera de  Comunicación  Social y está cursando el segundo año de la Carrera de Derecho en la UMSS; realizó su Proyecto de Grado sobre el tema de Participación Ciudadana en Radio Kancha Parlaspa desde abril del 2010 y participó del programa Voces Nuestras en la conducción y producción de la radio revista. Su personaje en Radio Bar es “Guali” y es el encargado de hacer los adelantos semanales y las encuestas y entrevista en las calles de la ciudad y el sector chistosísimo.
Formas de contacto: gual_y.07@hotmail.com, Telf: 4370482 – 764 89086

NOMBRE: JHANIR VELÁSQUEZ
Jhanir,  es egresada de la Carrera de  Comunicación Social en la Universidad Católica, actualmente está haciendo su tesis; realiza sus prácticas en Radio Kancha Parlaspa desde el mes de marzo de 2011, mes en el que se incorpora al programa Voces Nuestras en la conducción y producción de la radio revista. Su personajes en Radio Bar es “La Misteriosa” y es quien siempre da mensajes positivos a la audiencia.
Formas de contacto: Telf: 70380016

NOMBRE: MARÍA JOSÉ ANDRADE

María José  tiene 28 años, es Comunicadora Social y trabaja como directora en la Radio Kancha Parlaspa desde septiembre del 2009. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción y coordinación de la radio revista. Su personaje en Radio Bar es “Capsulita” y es la encargada de ampliar algunos temas y buscar consenso en algunos temas que generan debate.
Formas de contacto: mariajose121@gmail.com , Telf: 4 – 4280157 y 70731971

NOMBRE: HUGO GUMIEL

Hugo Gumiel es profesor de primaria y de teatro; es conductor del Programa “Creatividades”  en la Radio Kancha Parlaspa hace más de 10 años. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su personajes en Radio Bar es el Mochilero y su sector es “abriendo la mochila” espacio en el que habla de historia, cuenta experiencias y le da un toque cultural al programa.
Formas de contacto: Telf.: 4221246 – 703 53584

LA VOZ DE LOS CHIQUITANOS – PROGRAMA “ENTRE VENTANAS Y  CRISTALES”
NOMBRE: RODRIGO VARGAS LURICI
Rodrigo tiene 20 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor en la Radio LA VOZ DE LOS CHIQUITANOS desde julio del 2006. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “La Unidad móvil” porque puede escuchar las opiniones de sus oyentes.
Formas de contacto: rodrivar91@hotmail.com , Telf.: 75521532 

NOMBRE: JOSE ANTONIO ORELLANA POCHOCHO

José Antonio tiene 18 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor en la Radio LA VOZ DE LOS CHIQUITANOS desde agosto del 2007. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “La Unidad móvil” porque va y hace las entrevistas por la unidad móvil.
Formas de contacto: Telf.: 75557300 

RADIO MAGNAL – Programa “LA CHUJLLA”
NOMBRE: TORIBIO ROCABADO CASTRO
Toribio  tiene 47 años, es Comunicador Social, educador, Administrador de Empresas, Escritor y trabaja como conductor Director y locutor  en la Radio Magnal desde la fundación abril del 2002. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista “La Chujlla”. Su espacio favorito en la revista es el sector “El observador intercultural, pijchando, la despensa del compañero “X” y  arando surcos de desarrollo!” porque puede escuchar las opiniones de los entrevistados y comentar los ejes temáticos.
Formas de contacto:  FAX     (591) (4) 4388125     Celular 72290066 ,E-Mail  radiomagnal@hotmail.com , Correo  Av Buch s/n lado Coliseo  Capinota- Cbba-Bolivia     

RADIO MELODIA 100.9 FM – PROGRAMA “RADIO EN VIVO”
NOMBRE: JUAN ZURITA COCA

Juan tiene 33 años, es Comunicador Social y trabaja como conductor en la Radio Melodía desde abril del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “ENTREVISTA” Y “LLAMADA AL AIRE” porque puede escuchar las opiniones de sus entrevistados
Formas de contacto: juanzurita222@hotmail., Telf: (3) - 9246356 , CEL 77063469 

RADIO PATUJÚ FM 95.1 - TRINIDAD – Programa “SOS BIEN VOJ”
NOMBRE: CLAUDIA ALEJANDRA VELASCO QUIROGA

Claudia tiene 31 años de edad, es Contadora Pública y trabaja como docente en el Instituto Técnico Superior Hermano José del Castillo Fe y Alegría desde noviembre de 2004. También pertenece al Movimiento de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) de Trinidad. Participó en el programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su sector favorito de la radio revista es el diálogo entre los conductores después de escuchar la radionovela Ciudad Espesa.
Formas de contacto: alej262@hotmail.com, Telf: (3) – 4627360, Cel. 70270469


NOMBRE: CARLOS ALBERTO VARGAS LARA

Carlos 32 años de edad, es Operador de Radio Patujú FM., desde enero de 2009. Participó en el programa Voces Nuestras en la coordinación de la radio revista. Su sector favorito de la radio revista es el de diálogo entre los conductores después de escuchar la radionovela Ciudad Espesa.
Formas de contacto: carlosvargas68@hotmail.com  Telf: (3) – 4627913 Cel. 71130147
NOMBRE: CARLOS PURO RIVERO
Carlos tiene 24 años de edad, es estudiante de Ingeniería de Sistemas. Trabaja como docente de Computación en el Colegio La Inmaculada Fe y Alegría. También pertenece al Movimiento de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) de Trinidad. Participó en el programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su sector favorito de la radio revista es la radionovela Ciudad Espesa.
Formas de contacto: carlospuroelpropio@hotmail.com, Cel. 70271108

RADIO QHANA – PROGRAMA “CUIDAD ESPESA”
NOMBRE: CARLA ALVAREZ QUISISANI

Carla tiene 27 años, es estudiante de comunicación social en la UMSA – quinto año  y trabaja como co-conductora de la revista Ciudad Espesa en Radio Qhana, desde Agosto del 2010 en que inicio la difusión de la radio novela. Su espacio favorito en la revista es el sector “los jóvenes universitario de hoy!” porque puede escuchar las opiniones de sus oyentes.
Formas de contacto: carlaflor2006@hotmail.com , Telf: (2) - 2491498 

NOMBRE: RAMIRO RENE MAMANI MULLISACA

Ramiro tiene 39 años, es Estudiante de Comunicación Social en la UMSA – Tercer año  y es co-conductor de la revista Ciudad Espesa en Radio Qhana, desde Agosto del 2010 en que inicio la difusión de la Radio Novela. Su espacio favorito en la revista es el sector “ Jóvenes  de hoy!” porque puede escuchar las opiniones de los Jóvenes
Formas de contacto: sistemcomqhana@gmail.com, Cel : 71272713 2491498

RADIO PANQARA– PROGRAMA “QUIÉNES SOMOS”

NOMBRE: LUCIO FLORES MAMANI

Lucio Flores Mamani, es originario de la comunidad agraria de Palcoco, prov. Los Andes. “Empecé a tomar el micrófono el año 1974 en Radio San Gabriel. En la cual adquirí buenas experiencias de comunicación, aprendí a realizar libretos por sobre todo educativos, locución y musicalización. También trabaje en Radio Chaka de Pucarani de la cual me retire el año 2000. Un día caminando por la localidad conocí al alcalde de Palcoco que me reclamo el hecho de haber dejado de trabajar en Radio y me reto a continuar con mi labor de comunicación. Entonces surgió en mí la iniciativa de instalar mi propia Radio, actualmente llamada Panqara. Al principio no tenía mucho alcance pero después descubrimos que podíamos salir hasta el Cruce de Peñas. El primer ambiente de la radio era en mi habitación al lado de mi cama la cual no estaba muy equipada. Ahora la Radio Panqara está mejorando gracias a Voces Nuestras, me está ayudando a equipar y tener donde recibir a  las personas que visitan la radio.
Difundir Ciudad Espesa en Radio Pancara fue un gran reto para mí ya que era necesario empatar las situaciones con la ideología del pueblo Aymara. Nuestro objetivo primordial era lograr una autovaloración por parte de nuestros oyentes.

Formas de contacto: Telf: 2 865316, Cel. 71591147
Dirección de la radio: Plaza principal. 6 de agosto. Esq. Sin número

RADIO NORTE RIBERALTA- PROGRAMA “EL TILUCHI DE LA MAÑANA”
NOMBRE: DAVID  BERNAL PARADA

David tiene 49  años y   es  radialista  desde hace  33 años con  experiencia en radios y   canales  de  televisión  de la región y  del  interior  del país.  La  radio revista  "El  Tren   de  la Mañana"   se difunde de  lunes a viernes,  con el  entretenimiento  musical, noticias  rápidas, buen humor, unidades móviles en  toda  la  ciudad, entrevistas cortas y   participación   de los oyentes en los  diferentes segmentos. Cada  viernes   se difundió la  novela  Ciudad  Espesa, promoviendo  la participación  de   los  diferentes   sectores, de   acuerdo  a la temática de   cada   capítulo; particularmente los   trabajadores   fabriles  que   se   constituyeron en  aliados del  proyecto.
La  radio  está  programando la redifusión   de la novela, con  capítulos diarios  de   lunes   a viernes, pero  esta   vez   con   participación  de  grupos juveniles.
Formas de contacto: Cel.  71125763, Correos: davidbernal2000@yahoo.es, davidbernal2000@hotmail.com, www.radionorteriberalta.blogspot.com, www.riberalta-bolivia.com

RADIO TOMAS KATARI  – PROGRAMA “PONTE LAS PILAS”
NOMBRE: JUAN PABLO COCA

Juan Pablo Coca es Comunicador Social y trabaja en Radio Tomas Katari de América como conductor desde marzo de  año 2007  como locutor  y productor   y participó del programa voces nuestras en la conducción de la radio revista. Ponte las pilas espacio semanal de  amenidad y participación  ciudadana  con temas educativos
Formas de contacto: juanpablococa2008@hotmail.com telf.- 64 65847 cel- 70311819 – 73442435.

RADIO TROPICAL 95.1 FM – PROGRAMA “COSAS DE BARRIO”

NOMBRE: DIEGO JARAMILLO VELARDE
Tiene 22 años, estudio Comunicación Social y trabajó como productor, director y conductor en la Radio Bocina desde abril del 2010. Participó del programa Voces Nuestras en la conducción de la radio revista. Su espacio favorito es el de la TERTULIA (en lugar de decir debate) porque le gusta escuchar la opinión y punto de vista de los adolescentes y jóvenes que vistan la radio.
Formas de contacto: djaramillovelarde@gmail.com ; djaramillovelarde@yahoo.es   Telf: 3 62 05 77 Radio Bocina - Centro Cultural San Isidro. Cel: 77678959

NOMBRE: JUAN PABLO SEJAS SOLANO
Tiene 26 años, soy de formación economista. Actualmente es coordinador de la Asociación Civil de Arte, Cultura y Deporte San Isidro (ACDSI), coordino y gestiono los proyectos que se ejecutan en dicha institución (deportes, Radio, medio Ambiente, Formación Ciudadana), a su vez es Coordinador Regional del Proyecto “Quienes Somos” (investigación), proyecto que se ejecuta en las ciudades de El Alto y Santa Cruz de la Sierra (Plan 3000).
Su espacio favorito del programa es La tertulia, puesto que es un espacio de reflexión para los jóvenes y de estos para los adultos, para generar y fomentar la participación ciudadana.
Formas de contacto: arteculturadeporte@gmail.com Telf: 3 62 05 77 Radio Bocina - Centro Cultural San Isidro. Cel: 70836376

RADIO SUR AGRICULTURA – Programas “De todo un poco¨, ¨Clavel y Canela”

NOMBRE: CARLOS SORIA GALVARRO TERAN

Carlos es Periodista y trabaja como Director Adjunto en Radio Sur Agricultura desde abril del 2007. Participó del programa Voces Nuestras apoyando a la producción y participación de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “desde las calles” porque incita a la participación espontánea de sus oyentes.
Formas de contacto: csoriag@yahoo.com, Telf: (2) – 2227472 y 76225425

NOMBRE: Beatriz Mena Fernández
Bika es Comunicadora Social y Administradora de empresas y trabaja como Directora Ejecutiva en Radio Sur Agricultura desde abril del 2007. Participó del programa Voces Nuestras apoyando a la promoción y participación de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “mensajes y llamadas” porque le permite medir el nivel de audiencia.
Formas de contacto: bemefe2001@yahoo.com, Telf: (2) – 2227472 y 76210337

NOMBRE: JANETH ROSARIO GAMBO CHOQUE

Janeth es egresada de la Carrera de Comunicación Social y trabaja como periodista, cobertura información local en Radio Sur Agricultura desde marzo del 2009. Participó del programa Voces Nuestras como conductora de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “opinión” porque incentiva a una participación más libre de los oyentes.
Formas de contacto: janisse27@hotmail.com, Telf: (2) – 2799067 y 73731991
NOMBRE: AGUSTIN ALDO MAMANI

Agustín es autodidacta en el campo periodístico y trabaja como productor independiente y colaborador incondicional en Radio Sur Agricultura desde el  2008. Participó del programa Voces Nuestras como conductor de la radio revista. Su espacio favorito en la revista es el sector “de preguntas incisivas” porque busca vincular temáticas que pesan en nuestro medio de manera muy influyente.
Formas de contacto: agmanig@hotmail.es Telf: 70534173
RADIO 13 de noviembre  – PROGRAMA “CIUDAD ESPESA”
NOMBRE: GROBERT NOGALES GRAGEDA

Grobert tiene 31 años, comenzó desde los 7 años en la radio como operador y ahora es el director de Radio 13 de noviembre. Participó en cursos de capacitación con la UCB y el SECRAD en TV Ayllu Sucre y parte de AMARC como representante de los valles. Le gusta la producción de audio y video y actualmente hace producción de música originaria y otros (cuñas, socio dramas, etc). Es conductor y coordinador de la radio revista y le gusta sobre todo hacer las entrevistas y tocar temas que vinculen a su municipio.
Formas de contacto: pronogales@gmail.com , Telf: 72255617 - 4 340606, 4340577 - Cochabamba prov. Chapare,  Municipio Colomi, calle aroma Nº 222, zona Barrientos.