Bienvenidos!

TE INVITAMOS SE PARTE DE LA EXPERIENCIA DE "LA CIUDAD ESPESA" Y DE TODAS LAS AVENTURAS DE PACHEQUITO BAJO EL CIELO DE CIUDAD ESPESA

Los Personajes



Margarita,  la flor de Moro Moro que llegó a Ciudad Espesa.

Nació en Moro Moro un pueblito cuyo principal sustento es la producción de cebada. Vivió allí su niñez luego partió a la ciudad junto a sus padres que buscaban trabajo.
A sus 15 años quedó viviendo sola en la ciudad. A pesar que dejó su pueblo a muy corta edad, todavía conserva recuerdos y una relación muy cercana con su abuela, quien representa el sustento espiritual para seguir adelante.
Tuvo trabajos menores como en tiendas y kioskos hasta que decidió estudiar en la Universidad. Dada su dificultad para solventarse, decidió ser bailarina de La Rose, por el contacto que le dieron unas amigas de la universidad.  Club de  espectáculos de baile de barra y striptease, que también funcionó como prostíbulo clandestino. Margarita se mantuvo al margen de esta actividad, como pocas muchachas del lugar.
Murió a los 20 años de forma violenta.




Pacheco, su persistencia y bondad le llevarán a ser el héroe de Ciudad Espesa.


Es conductor de un taxi Toyota corola modelo 90. Ha perdido a su hija en circunstancias desconocidas, un día no volvió a su casa y a la mañana siguiente fue encontrada sin vida en la parada de minibuses. Era la razón de vivir para Pacheco, una parte de él murió ese día. Desde entonces su poca tolerancia hacia otras personas aflora casi incontrolablemente como queriendo culpar al resto de su pérdida.
La única persona cercana en su vida es Úrsula, su amiga periodista a la que le ayuda en su trabajo frecuentemente.
Un año después de la muerte de su hija conoció a Margarita que le ha dado otro color a su vida, y en su afán de rescatarla del peligro de los Dueñas, la vida le ha vuelto a quitar a su ser querido.
Pacheco no ha parado de buscar a los culpables de la muerte de su protegida y ha jurado junto a su amiga Úrsula no descansar hasta hacer justicia. Esta nueva pareja de vengadores tomó el nombre  de “La letra vengadora” y “El puñete de fierro”.


Sharon Golden
Su verdadero nombre es Luis Molina, desde muy pequeño se sintió extraño en un cuerpo de hombre y en la adolescencia esas contradicciones se acentuaron hasta que a sus 18 años decidió cambiarse de nombre a Sharon Golden, en honor a una gran bailarina de cabaret de los años setenta.
Muy amiga de Margarita desde que se conocieron en La Rose, es muy apasionada por el baile y siempre busca mejorar sus espectáculos.
La muerte de Margarita significa para ella una fuerte sacudida y un cambio trascendental en sus prioridades, dejará de bailar en clubs y se unirá a Celia Lima en su lucha por una política distinta, sin corruptos y transparente.
En el camino además descubrirá una nueva pasión, por la que al final entregará todo, descubrirá que  quiere ser madre, por lo cual luchará contra los prejuicios sociales que la condenan, ayudada por Celia, logrará finalmente su objetivo y se convertirá en una madre ejemplar.


Úrsula, la periodista audaz y luchadora de la verdad.
Úrsula tiene 32 años, es periodista del diario principal de Ciudad Espesa, “El ojo vivo”, un medio de comunicación viciado por la corrupción y controlado por Mariano Dueñas. A Úrsula le gusta hacer noticia con grandes escándalos de la farándula, de la política y de los personajes públicos de Ciudad Espesa, piensa que ese es el camino para el éxito periodístico. En ese camino descubre un crimen en el que están involucrados los poderosos de la ciudad, por lo que su carrera y su supuesto ascenso se  ven truncados por la censura. Es entonces que decide apelar a un pseudónimo de guerra “La letra vengadora” para denunciar todas las irregularidades que descubre a su paso, después de haber cambiado su visión sobre la ética y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Es la mejor amiga de Pacheco, con quien tendrá una relación amorosa mezclada con la lucha por la justicia, ambos se convertirán en superhéroes, para luchar contra la corrupción y la injusticia.

Úrsula nació en Ciudad Espesa y creció en el seno de una familia de clase media. Se divierte cuando ella es la noticia por las excéntricas formas que tiene de investigar y publicar sus descubrimientos.


Mariano Dueñas el hombre que mueve los hilos invisibles de la ciudad.


Es un profesional muy respetado de la ciudad. Es un importante político retirado, pero todavía maneja los hilos de su partido camuflado detrás de su esposa. Tiene todo un imperio que se campea dentro del mundo legal como también del ilegal.
Nació en el campo, concretamente en el Valle de Cinti, vivió en la hacienda de un acaudalado anciano solitario, que por el cariño que le tomó a la familia de Mariano terminó dejándole todas sus riquezas como herencia.
Cuando Mariano perdió a sus padres decidió cambiar su verdadero apellido por el del anciano, y optó por ocultar sus orígenes, quedándose para siempre como Mariano Dueñas, un personaje sumamente clasista que desprecia a la gente humilde.
Mariano se vio comprometido en serios problemas legales por los que terminará sus días en al cárcel.
"Nadie se mete cuando me antojo....", Pablo Dueñas.

Pablo más conocido como el “Pichi Veneno” es hijo del matrimonio Dueñas-Lima. Siempre tuvo dos influencias opuestas, su padre fue ejemplo de poder y arribismo, y su madre fue ejemplo de tolerancia y convivencia. En su adolescencia la relación con su madre tuvo varios quiebres por distintas razones; exceso de trabajo, culpa, recriminaciones, razón por la que se acercó más a su padre.
Sus amistades en el barrio y en la escuela siempre obedecieron a un interés particular y pasajero.  Desde niño aprovechó su carisma para tener popularidad, consiguiéndolo.  Sin embargo, las relaciones de amistad  nunca le duraron mucho.
Ha fracasado en sus  estudios en una universidad privada del extranjero, por lo que su madre a manera de escarmiento, ha preferido hacerle un traspaso a la universidad estatal.
Desde que Margarita apareció en su vida, se acentuaron sus debilidades y defectos, límites desconocidos para él. Obsesión que le ha causado serios problemas con la justicia, sin poder eludir su responsabilidad sobre la muerte de Margarita.


Celia Lima
 Hija de una familia acomodada. Desde su adolescencia, le llamaron la atención las asimetrías de las clases sociales en su país. Por lo mismo se dedicó al trabajo social aun sin ser profesional.
Su vida  cambió radicalmente cuando conoció a Mariano Dueñas, ahora su esposo. De repente se le empezaron a abrir las puertas, y pasó de ser una joven activista, a ser la política prometedora que más tarde llegaría  a ser alcaldesa.
Como madre, nunca logró el acercamiento que había deseado con su hijo. Como esposa tiene un afán constante por complacer a Mariano, con un temor de no ser  suficiente para él.
Cuando su cargo comenzó a tambalear  por los escándalos de corrupción que rodeaban a su familia y a la alcaldía, en un primer momento intenta tapar y socapar cualquier relación entre su familia y Margarita, dándose cuenta luego del tipo de esposo que estaba a su lado. Entonces Celia decide abandonar a su familia para reflexionar y empezar de nuevo, pero esta vez sin ningún padrino, y con el apoyo de movimientos juveniles.
Lola Flores
Viene de  una familia numerosa de 8 hermanos con los cuales no tiene  contacto desde la repartición de herencias.
Siempre ha vivido de la noche y desde hace 20 años que gerenta distintos prostíbulos y night clubes de la ciudad. En ese lapso ha logrado amistades con los hombres de más peso en la ciudad y tiene gran influencia en los círculos de poder. Desde hace tres años que es dueña de La Rose, club nocturno que ha logrado gran éxito en la ciudad y donde ilícitamente también se practica la prostitución.
El décimo día de todos los meses, manda un sobre de dinero como regalo a los funcionarios de espectáculos públicos de la alcaldía. Estos muy agradecidos se hacen de la vista gorda de cualquier inspección a su establecimiento “La Rose”.
Al verse envuelta en la muerte de Margarita decide cerrar su Club, bajar su perfil y salir de la ciudad a donde nadie pueda encontrarla.
Morirá sola, en alguna pequeña ciudad del interior.